Acceso al agua, un reto para América Latina

Más de la cuarta parte de la población urbana de Latinoamérica recibe servicios de agua potable deficientes o simplemente carece de ellos, según un nuevo estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) divulgado en Panamá.

El trabajo, titulado Equidad e inclusión social en América Latina: acceso universal al agua y el saneamiento, a un resumen del cual tuvo acceso Acan-Efe ayer, busca promover el debate sobre políticas públicas para atender el déficit de servicios de agua potable y saneamiento con una visión integral.

El CAF, con motivo de la presentación del informe, reunió en Panamá a expertos que desde perspectivas diferentes reflexionaron sobre la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento.

El vicepresidente ejecutivo del CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, destacó que el acceso universal al agua y el saneamiento es en la actualidad un reto “importante” para una mejora “sustancial” en la calidad de vida de los latinoamericanos.

En ese sentido, la publicación detalla que la mayoría de las ciudades de la región tiene carencias significativas en cuanto a la infraestructura para drenaje de aguas de lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código