MERCADO BURSÁTIL

Acción de Sina se derrumba

Es el mayor fracaso de una recomendación de compra de quienes cubren las mayores 55 compañías chinas que cotizan en NY.
Sina, que tiene un valor de mercado de $2,600 millones, se negoció ayer con pocos cambios en Nueva York. BLOOMBERG/Nelson Ching. Sina, que tiene un valor de mercado de $2,600 millones, se negoció ayer con pocos cambios en Nueva York. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Sina, que tiene un valor de mercado de $2,600 millones, se negoció ayer con pocos cambios en Nueva York. BLOOMBERG/Nelson Ching.

Los analistas tenían grandes expectativas en relación con Sina Corp. el año pasado, y pronosticaban un alza de 19% de las acciones de la operadora del portal web chino. Las cosas no salieron de esa forma.

Sina ha caído 51% en el último año, a $38.32, con lo que se generó una brecha de 70 puntos porcentuales entre los pronósticos y el desempeño. Se trata del fracaso más estrepitoso de una recomendación de compra por parte de los analistas que cubren las mayores 55 compañías chinas que cotizan en Nueva York.

La acción se derrumbó la semana pasada al nivel más bajo en cuatro años luego de que la publicidad del portal de Sina, que constituye la mitad de sus ingresos, no fuera rentable este año como consecuencia del desplazamiento de usuarios a otras plataformas.

Si bien en parte los analistas se habían sentido atraídos hacia Sina debido a su participación de control en el sitio de microblogging Weibo Corp., esa acción ha declinado 24% desde el 11 de septiembre conforme la plataforma rival WeChat crecía y aumentaba el control gubernamental sobre los medios sociales.

“La gente estaba demasiado enamorada del poder y el ascenso de Weibo”, dijo ayer por correo electrónico David Riedel, presidente de Riedel Equity Research en Nueva York. La compañía “tendrá dificultades de monetización, siempre tendrá la amenaza de la posible censura gubernamental y su crecimiento se desacelerará, todo lo cual es malo para el desempeño de las acciones”.

Riedel fue uno de los tres analistas que recomendaban vender las acciones de Sina en noviembre del año pasado, cuando otro 25 aconsejaban su compra y cuatro dijeron a los inversores que las conservaran. Su precio objetivo era de $55.94 cuando la acción se negociaba por encima de $70, mientras que su recomendación actual es de conservar las acciones con una estimación de precio de $45.

Los analistas de Brean Capital LLC y Jefferies Group LLC eran los más optimistas hace un año, cuando fijaron respectivamente precios objetivo a 12 meses de $120 y $107.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código