Acciones alemanas se mantienen firmes

Los exportadores alemanes se han beneficiado de la caída que viene registrando el euro.
El DAX alcanzó más de 20 picos récord en dos meses. El DAX alcanzó más de 20 picos récord en dos meses.
El DAX alcanzó más de 20 picos récord en dos meses.

Los alcistas apuestan a que el mejor comienzo de año para las acciones alemanas desde 1975 tiene aun más margen.

En momentos en que el Banco Central Europeo compra esta semana sus primeros bonos gubernamentales para apuntalar la economía de la región, los operadores de opciones dan muestras de escaso temor a que el índice DAX pueda declinar.

La volatilidad implícita está en el nivel más bajo en tres años en relación con la volatilidad histórica. En otras palabras, los costos de cobertura son baratos.

El DAX alcanzó más de 20 picos récord en dos meses, su valuación está en el nivel más alto en cinco años y el mercado bursátil favorito de Europa sigue atrayendo inversores. Conforme la expansión económica supera las estimaciones y el euro más débil impulsa las exportaciones, Olgerd Eichler, de Mainfirst Bank AG, dice que no le inquietaría ni siquiera una declinación de 5%.

“No tiene sentido preocuparse por una pequeña corrección”, dijo Eichler desde Frankfurt. La gente sigue detrás de la curva en lo que respecta al crecimiento económico en Europa. Las acciones aún tienen grandes ventajas, y el interés específico por Alemania tiene sentido. El DAX tiene gran cantidad de empresas que dependen mucho de la economía u obtienen fuertes beneficios de la debilidad del euro”.

Las compañías exportadoras que se benefician de un euro más débil han llevado a Daimler AG, Volkswagen AG, BMW AG y Adidas AG a ubicarse entre la mitad de las empresas del DAX que subirán por lo menos 20% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código