Mercado bursátil

Acciones, en alza

Los inversionistas desean ver una combinación entre un sólido crecimiento salarial y un estímulo para el gasto, con el fin de impulsar la economía en 2017.

Temas:

Los inversionistas optaron el viernes pasado por volver a comprar títulos de menor riesgo luego de que el reporte laboral de Estados Unidos (EU) correspondiente a noviembre mostró contrataciones continuas, pero salarios bajos.

Los índices cerraron con pocos cambios: las acciones de empresas de bienes raíces y artículos para el hogar subieron, mientras que las de los bancos —que habían tenido ganancias desde la elección presidencial— bajaron.

La mayoría de las acciones terminó con alzas, y las de mayores incrementos fueron las compañías que pagan grandes dividendos, similares a los bonos. Los inversionistas también adquirieron bonos, por lo que sus precios subieron y las tasas bajaron. El dólar también se debilitó porque los inversionistas esperan menos inflación.

Debido a una caída de Goldman Sachs, que el jueves había cerrado en su mayor nivel en nueve años, el promedio industrial Dow Jones se desplomó tras acabar las operaciones de un día antes en un récord máximo.

El reporte de empleos puso en duda las esperanzas de algunos inversionistas sobre el estado de la economía, y ellos revirtieron algunas de las medidas que habían tomado desde las elecciones de hace tres semanas.

“Indica que las presiones inflacionarias quizás no se estén creando tan rápido, al menos en cuanto al salario, como suponían algunos”, dijo Russ Koesterich, jefe de asignación de activos de BlackRock's Global Allocation Fund.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código