bolsa de nueva york

Acciones bajarán por jubilados

La demanda de acciones de los inversores extranjeros podría ayudar a mitigar el efecto de una liquidación de activos por parte de los jubilados.

Los baby boomers que van envejeciendo podrían mantener bajos los valores de las acciones estadounidenses durante las dos próximas décadas conforme venden sus inversiones para financiar su retiro, según dos investigadores del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Los estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964 están empezando a jubilarse cuando el mercado accionario de Estados Unidos todavía se está recuperando de la crisis financiera que comenzó en 2007 con la caída del mercado de las hipotecas de alto riesgo.

El momento es “desconcertante” y, como en el último medio siglo los precios de las acciones han estado estrechamente ligados a las tendencias demográficas, “no augura nada bueno para los valores accionarios”, escribieron el asesor Zheng Liu y el investigador Mark Spiegel en un documento publicado por el banco.

La relación de precio-ganancias de las acciones estadounidense se triplicó de 1981 a 2000 cuando los baby boomers llegaron a la edad de máxima actividad laboral y desde entonces ha descendido, según Spiegel y Liu.

La demanda de acciones de los inversores extranjeros podría ayudar a mitigar el efecto de una liquidación de activos por parte de los baby boomers, pero el impacto probablemente será limitado, agregaron.

“En el caso de muchos compradores primarios de acciones estadounidenses fuera de Estados Unidos, los datos demográficos son aún peores que los nuestros, en particular en Europa y Japón, donde predominan perfiles etarios mayores que en Estados Unidos”, dijo Mark Spiegel, vicepresidente del departamento de investigación del banco.

Al mismo tiempo, los inversores extranjeros, incluidos los fondos de riqueza soberana, podrían decidir tener un porcentaje mayor de acciones estadounidenses, explicaron Liu y Spiegel.

Además, los países de mercados emergentes como China podrían flexibilizar los controles de capital, permitiendo que sus ciudadanos inviertan en acciones de Estados Unidos, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código