crisis inmobiliaria.

Acciones brasileñas están a salvo

Las acciones brasileñas siguen siendo la principal apuesta en América Latina del banco UBS Pactual, que rebajó a México en su cartera de inversiones por la exposición del país a la economía de Estados Unidos, cuya salud preocupa.

En un informe divulgado ayer martes, UBS Pactual destacó en Brasil a los sectores cíclicos ligados al consumo, como la construcción y el comercio minorista, y consideró que las acciones del país sufrirán poco ante la actual volatilidad de los mercados.

"Creemos que las acciones brasileñas saldrán relativamente ilesas de la crisis global del crédito, debido a la fuerte balanza de pagos, nuestra visión positiva sobre el petróleo y el mineral de hierro, y al espacio para más recortes modestos de las tasas de interés, a pesar del alza de las presiones inflacionarias", dijo el informe.

Sobre México, UBS recortó al país a "reducir cartera" en su portafolio de inversiones en América Latina, pero no aclaró en qué posición se encontraba antes.

La preferencia por Brasil se debió también a la expectativa de que la economía se expanda entre un 4 y un 4.5% este año, por la previsión de que los precios de las materias primas se mantengan fuertes, pese a una desaceleración en Estados Unidos. A eso se suma el pronóstico de que los valores de las acciones son atrayentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código