Acciones de 63 empresas saldrán a la bolsa

El mercado bursátil de China verá desbloqueadas acciones por valor de 13 mil millones de dólares esta semana.

Alrededor de 7 mil 100 millones de títulos pertenecientes a 63 compañías pasarán a ser negociables en las bolsas de Shanghái y Shenzhen desde hoy hasta el viernes después de las vacaciones con motivo del Festival de la Primavera, Año Nuevo lunar chino, muestran las estadísticas.

La compañía SDIC Essence, una empresa de gestión de inversión que cotiza en la Bolsa de Shanghái, sacará al mercado acciones por valor de unos 3 mil 256 millones de dólares, la mayor cantidad de toda esta semana.

De acuerdo con la normativa del mercado chino, los principales titulares de acciones no negociables tienen limitada la compraventa de sus títulos durante un periodo de uno o dos años.

Este año las bolsas chinas no la han tenido fácil. El 4 de enero, el índice de referencia cayó un 6.9% debido a la venta masiva de acciones.

Para evitar una mayor caída, las autoridades chinas paralizaron la actividad de la bolsa tras utilizar por primera vez en la historia los interruptores automáticos.

Este mecanismo funciona como cuando se detiene un carro con freno de mano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código