Acciones japonesas avanzan en Asia

Las bolsas de Asia cotizaban sin entusiasmo ayer ante la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos y Europa, aunque las acciones japonesas lograron romper la tendencia gracias a las ganancias de las principales automotrices.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se destacó con un avance de un 0.8% luego de que Toyota Motor Corp. elevó ayer su pronóstico de ganancia anual en un 13%.

La emoción escaseaba en el resto de la región, con el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas avanzando solo un 0.1%.

La mayoría de los inversores seguía la dirección de Wall Street, que cerró a la baja el martes después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reportó que su índice de servicios subió un punto, a 55.4, el mes pasado.

Aunque las pruebas de resistencia de la economía estadounidense son bienvenidas, también se suman al argumento para que la Reserva Federal reduzca sus compras de bonos.

Aunque la mayoría de los analistas aún cree que esto ocurrirá en marzo, una reducción en diciembre es un riesgo cada vez mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código