Chile

Acciones de minera SQM avanzan tras acuerdo

Temas:

Los títulos de la chilena SQM subían con fuerza ayer, luego de que los principales accionistas de la minera informaron un acuerdo para codirigir la compañía en un intento por poner fin a disputas internas.

El acuerdo implica un menor poder en el directorio del controlador de SQM, Julio Ponce, en una apuesta por apaciguar las relaciones con otros accionistas y sacar adelante la firma, que se ha visto sacudida por escándalos de aportes a la política y disputas por pertenencias mineras con el Estado. “Creemos que esta noticia ayudará a mejorar la percepción del mercado sobre el gobierno corporativo de la compañía. Sin embargo, no anticipamos un cambio inmediato en la postura de las autoridades chilenas respecto a la disputa que se mantiene sobre el contrato en el Salar de Atacama”, dijo la correduría Banchile Inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código