MEJOR REGISTRO DESDE 2007

Acciones mundiales van por buen camino

La recuperación de los precios del petróleo y la disminución del ritmo de las alzas de las tasas de interés de la FED apoyan el alza de los mercados.
Algunos gestores de fondos cuestionan la fortaleza de la recuperación. Algunos gestores de fondos cuestionan la fortaleza de la recuperación.
Algunos gestores de fondos cuestionan la fortaleza de la recuperación.

Entre los 63 principales índices bursátiles del mundo, 28 --con un valor combinado de $28.5 millón de millones-- se encuentran en mercados alcistas. Otros 10 --con $4.3 millón de millones- están listos para sumarse a los anteriores

Las acciones mundiales están mejorando de la peor caída en un mes de enero en siete años, gracias a la recuperación de los precios del petróleo y la disminución del ritmo de las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), lo que se añade a otras señales de que los bancos centrales del mundo siguen en una posición suave.

Esto ayudó a disipar los temores de los inversores respecto al arrastre del menor crecimiento de China en un cuarto de siglo sobre la economía mundial. El índice MSCI All-Country World repuntó un 12% desde su mínimo del 11 de febrero.

Sin embargo, algunos gestores de fondos cuestionan la fortaleza de la recuperación citando menores expectativas para las ganancias corporativas. Aunque las perspectivas de ganancias para empresas multinacionales aumentaron ligeramente en marzo, estas se mantuvieron un 15% por debajo del récord alcanzado en 2007.

Los analistas esperan ver mayores pruebas de la mejoría de la actividad económica antes de elevar sus proyecciones, según William Hobbs de Barclays Plc.

“Para que esto se confirme como un mercado alcista, el aumento de los precios debe ir ligado a un incremento de las estimaciones de ganancias”, dijo Hobbs, jefe de estrategia de inversiones de la unidad de gestión de capitales de Barclays en Londres. “Las estimaciones están recuperando parte del terreno perdido en algunos mercados, pero en general aún se mantienen negativas en términos netos. A los analistas les tomaría un tiempo convencerse. En cierto modo, la economía mundial es culpable hasta que se demuestre su inocencia”, agregó.

El primer trimestre ha sido un paseo en montaña rusa para las acciones. El rápido surgimiento de mercados alcistas, desde Brasil a Rusia, durante el mes pasado marcó un contraste con las primeras tres semanas del año, cuando hasta 40 mercados accionarios con un valor total de $27 millón de millones se hundieron en terreno bajista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código