Accionista chino se interesa en Pirelli

La empresa estatal química más grande de China planea comprar al fabricante italiano de neumáticos Pirelli, con lo que se sumará a una serie de importantes adquisiciones corporativas que los chinos han realizado en Europa, se informó ayer.

ChemChina acordó comprar una participación de 26.2% en Pirelli Tyre S.p.A. a su principal accionista Camfin S.p.A., el cual es controlado por la familia de Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli. La empresa tiene planes de comprar las acciones restantes.

Repletas de dinero gracias a la expansión del país, las empresas chinas están incrementando las adquisiciones en el extranjero mientras diversifican más allá de la economía local, donde el crecimiento está desacelerando.

En lo que va del año, las empresas chinas han anunciado 27 adquisiciones en Europa que totalizan $12 mil millones, más de la mitad del total del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código