Aceptan a Panamá en el Tokyo MOU

El país tendrá la oportunidad de obtener información detallada de las inspecciones, deficiencias y detenciones de naves en Asia Pacífico.
Panamá tiene el mayor registro de naves. Panamá tiene el mayor registro de naves.
Panamá tiene el mayor registro de naves.

Panamá fue aceptada ayer como miembro cooperante del Memorando de Tokio (Tokyo MOU, en inglés) durante la vigésima sexta sesión del comité de control de Estado Rector de Puerto de dicho Memorando, celebrada en la ciudad de Putrajaya, Malasia.

“La aceptación de Panamá es un reconocimiento a la eficiencia y calidad técnica del registro de buques más grande del mundo y de los esfuerzos por incrementar los estándares de seguridad en la navegación marítima internacional”, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de un comunicado.

Panamá estuvo representada por Ritter N. Díaz, embajador de Panamá en Japón, y Rolando Hernández, jefe de Segumar Singapur de la AMP, indica la nota.

Luego de aprobada la membresía de Panamá, el administrador de la AMP, Jorge Barakat, señaló su confianza en el registro de buques de Panamá y acogió como positivo que los países miembro del Tokio MOU hayan aceptado a Panamá.

Indica que esto reitera el compromiso de la AMP de apoyar al Tokio MOU para fortalecer el sistema de inspecciones de naves en la región de Asia Pacífico, estandarizar las regulaciones portuarias y cooperar con los países miembro para reducir las naves subestándar.

Barakat concluyó que al acceder a este organismo regional, Panamá tendrá la oportunidad de obtener información detallada de las inspecciones, deficiencias y detenciones de naves en los diferentes puertos del Asia Pacífico, así como desarrollar contactos directos con las autoridades portuarias de los miembros del Tokio MOU, que beneficiará directamente a los buques que forman parte del registro de Panamá.

El Memorando de Tokio es una de las organizaciones más activas de control regional de Estado del puerto y consta de 19 autoridades miembro de la región de Asia y el Pacífico.

El principal objetivo del Tokio MOU es establecer un régimen eficaz de control de Estado del puerto en la región de Asia y el Pacífico a través de la cooperación de sus miembros y la armonización de sus actividades, para eliminar los buques deficientes a fin de promover la seguridad marítima, para proteger el medio ambiente marítimo y salvaguardar las condiciones laborales de los que trabajan en las embarcaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código