BRASIL

Aceptan reclamo de Uber

El órgano antimonopolio consideró legítimo que los taxistas pleiteen sus intereses junto al poder público.
Las protestas contra la aplicación se han extendido por todo el país sureño. Las protestas contra la aplicación se han extendido por todo el país sureño.
Las protestas contra la aplicación se han extendido por todo el país sureño.

El órgano antimonopolio de Brasil informó que investigará las conductas anticompetitivas practicadas por taxistas contra la polémica aplicación de transporte Uber, que presentó una denuncia por ese motivo.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) atendió la denuncia de Uber y abrió un proceso administrativo para esclarecer las prácticas llevadas a cabo por los taxistas y las entidades representativas del sector, según un comunicado.

El CADE considera que mientras se debate en los tribunales la legalidad de la aplicación, la empresa debe ser considerada una competidora como cualquier otra y no puede ser objeto de conductas anticompetitivas.

La entidad observó evidencias de que algunos taxistas emplearon la violencia y lanzaron graves amenazas contra algunos conductores de Uber y clientes de la aplicación.

Esas acciones habrían generado un clima real de amenaza en la actuación de rivales, lo que podría causar efectos de anticompetencia de obstrucción de la entrada y del desarrollo de la empresa en el mercado, además de limitar la elección de los consumidores, agrega la nota.

El CADE, sin embargo, no aceptó una denuncia en la que Uber argumentaba que los taxistas estarían ejerciendo una presión abusiva sobre autoridades públicas para aprobar leyes con la intención de impedir la entrada de empresas en el mercado del transporte individual remunerado.

El órgano antimonopolio, no obstante, consideró legítimo que los taxistas pleiteen sus intereses junto al poder público.

En los últimos meses, los taxistas brasileños se han manifestado en varias ocasiones en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, para protestar contra el uso de la aplicación.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó a afirmar que Uber le quita el empleo a muchas personas, aunque precisó que cada ciudad y cada región del país debe reglamentar su uso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código