Aceras móviles operarán a inicios de 2014

Los equipos facilitarán el tránsito de los pasajeros por el muelle norte, estructura de 800 metros de largo; la primera fase de ampliación de la terminal.
LA PRENSA. LA PRENSA.
LA PRENSA.

Tras un año de atraso, a mediados de octubre, se inició la instalación de las aceras móviles en el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Las cuatro aceras deben entrar en operación a finales de 2014.

Los equipos facilitarán el tránsito de los pasajeros por el muelle norte, una estructura de 800 metros de largo que se convirtió en la primera fase de ampliación de la terminal aérea.

La instalación está a cargo de Elevadores del Istmo, ligada a Bering Motors, del grupo El Machetazo.

En el pasado reciente, el Gobierno amenazó con retirarle el contrato de 3 millones de dólares a la compañía, debido al retraso en la colocación de las aceras móviles. El ministro de Economía y Finanzas, y presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A., Frank De Lima, había señalado que la empresa no contaba con el personal necesario para cumplir con los contratos.

Estos cuestionamientos fueron rechazados por la compañía que es representante de la marca coreana Hyundai Elevator Co. en el país.

La estructura metálica estuvo expuesta a las inclemencias del clima por más de tres meses en la entrada de la terminal aérea hasta que fue trasladada a un punto dentro del aeropuerto.

Además de las cuatro aceras móviles, la empresa debía instalar tres elevadores y una escalera mecánica, equipos que ya están operando.

Elevadores del Istmo se adjudicó una licitación internacional que llevó a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Cuando se trata de equipos especializados, Tocumen pide a la OACI realizar la convocatoria internacional, ya que obtiene mejores precios. En octubre la administración de Tocumen tomó la decisión de cubrir el espacio donde irían las aceras mientras iniciaban la instalación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código