Achleitner recomienda mejorar ética empresarial

Seis bancos manipularon la tasa Libor. Seis bancos manipularon la tasa Libor.
Seis bancos manipularon la tasa Libor.

El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, Paul Achleitner, reconoce la necesidad de cambiar conductas empresariales tras los intentos de manipulación de las tasas de interés de referencia.

Achleitner dijo en un acto organizado por la escuela de negocios IESE que se produjeron intentos de manipular las tasas de interés rectoras, como el Libor, el Euribor y el Tibor, pero solo se ha demostrado en un caso que ese intento se haya materializado en una manipulación.

La Comisión Europea (CE) impuso en diciembre de 2013 una multa de mil 900 millones de dólares a seis grandes bancos por haber participado en carteles que manipulaban los tipos de interés interbancarios Libor y Euribor para los derivados financieros, la sanción más elevada jamás impuesta por Bruselas.

Las sanciones multimillonarias recayeron sobre Deutsche Bank, Societé Générale, Royal Bank of Scotland (RBS), JPMorgan, Citigroup y el corredor RP Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código