Multas

Acodeco recauda $679 mil en 5 meses

Temas:

Multas por anomalías en la venta de tanque de gas. Multas por anomalías en la venta de tanque de gas.
Multas por anomalías en la venta de tanque de gas. Archivo

En los 5 primeros meses del año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recaudó 679 mil dólares en multas impuestas a los comercios por incumplir diversas normativas del mercado.

La entidad reguladora detalló que la totalidad de las recaudaciones asciende a 679 mil 21 dólares por diversas infracciones cometidas a la Ley 45 de 2007, que dicta medidas a favor del consumidor y de la libre competencia.

“Los operativos para detectar la comercialización ilegal del tanque de gas (de 25 libras) en diversas partes del país, entre otras acciones de fiscalización, han brindado su cuota para que las recaudaciones por multas en la Acodeco hayan cerrado mayo con la cifra mensual más alta en 2017”, subrayó la institución.

En mayo, los agentes económicos pagaron 157 mil 194 dólares que fueron pagados al Departamento de Tesorería de dicha entidad, indica un comunicado de prensa.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, destacó que una de sanciones recurrentes es la violación al decreto que estipula que el tanque de gas de 25 libras es para consumo residencial.

Las sanciones también corresponden a faltas relacionadas con productos vencidos, sin precios a la vista, verificaciones metrológicas y desacatos, control de precios, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código