Acreditan a 4 mil 311 artesanos panameños

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) acreditó a 4 mil 311 artesanos a nivel nacional con el fin de promover la competividad e incrementar las ventas de artesanías tanto en el ámbito local como internacional.

Estos trabajadores se hicieron acreedores a su carné artesanal, lo que les permitirá participar de todos los programas y actividades que desarrolle la Dirección General de Artesanías Nacionales del Mici.

El ministro de esta cartera, Ricardo Quijano, señaló que la entrega de esta identificación corresponde al período de enero de 2011 hasta la fecha y tiene como finalidad abrirle nuevas oportunidades al artesano panameño; adicionalmente, que mejoren su calidad y presentación, precios competitivos y conocimiento del mercado externo.

Por su parte la directora general de Artesanías del Mici, Damaris Delegado de Tribaldos, reconoció que muchos artesanos no tienen la capacidad para salir al mercado externo de forma individual; por ello consideró que a través de la asociatividad resulta más fácil abrirse campo.

A la fecha hay inscritos un total de 16 mil 387 artesanos a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código