Acreedores y Gobierno dialogan en Grecia

Buscan recapitalizar la banca. Buscan recapitalizar la banca.
Buscan recapitalizar la banca.

El Gobierno griego y los representantes de las instituciones acreedoras reanudaron ayer las negociaciones para lograr un acuerdo, a ser posible hasta hoy, de los temas que aún están pendientes para poder desbloquear un tramo del rescate y de los fondos para la recapitalización de la banca.

Tras una jornada maratoniana de 17 horas el domingo, el Gobierno y la denominada cuadriga —Comisión Europea, Mecanismo Europeo de Estabilidad, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional— retomaron las conversaciones ayer al mediodía en un hotel de Atenas.

Los asuntos que todavía siguen pendientes se refieren a las ejecuciones hipotecarias y a la gestión de los créditos morosos de los bancos, ambos asuntos cruciales para poder dar luz verde a los $10 mil 690 millones reservados para la recapitalización de la banca.

El Gobierno y los representantes de la cuadriga se pusieron de acuerdo, según lo medios locales, sobre la prohibición de desahuciar a los propietarios de vivienda con los ingresos más bajos, que constituyen en torno al 25% de la cartera total de hipotecas morosas.

Los hipotecarios con ingresos medios y más altos, aproximadamente el 33% de la cartera, tendrán que demostrar su incapacidad para hacer frente a sus obligaciones y “su disposición a colaborar con el banco”.

Este es uno de los puntos sobre los que, según los medios, todavía hay desacuerdos. El objetivo del Gobierno es, según fuentes gubernamentales, ampliar la protección, bajo ciertas condiciones, hasta al 60% del total de las hipotecas.

Las dos partes tampoco han conseguido un acuerdo sobre la gestión de los créditos morosos de los bancos.

El Gobierno ha cedido también en este punto y ahora está dispuesto a que los préstamos en mora se vendan a fondos en el extranjero, los denominados fondos “buitre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código