Acreedores critican decisión de Codere

La decisión del consejo administrativo del operador español de juegos de azar, Codere, de rechazar la propuesta presentada por sus acreedores fue calificada como de “mala fe”, por parte de los bonistas que poseen mil 500 millones de dólares en deuda de la empresa.

En la propuesta, que conlleva una inyección económica de 400 millones de dólares, los accionistas de Codere quedarían con el 3.2% del capital, los directivos con 14.3%, mientras que los acreedores controlarían el 82.5%.

En carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la empresa señala que la propuesta presentada por Houlihan Lokey, representante de los bonistas, afecta a los accionistas de la empresa, por lo cual, no podía ser aceptada.

A inicio de enero, Codere pidió la protección de la ley española de bancarrota al no poder pagar los intereses de su deuda, que supera los mil 500 millones de dólares.

Codere tiene presencia en ocho países, incluyendo Panamá, donde es el segundo mayor administrador de salas de apuestas con 19, incluyendo el Hipódromo Presidente Remón desde 2005.

Los acreedores, según medios españoles, han amenazado con ejecutar las fianzas de garantía, con lo cual podrían hacerse con el control de la empresa. Según la ley de bancarrota española, Codere tiene hasta abril para alcanzar un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código