RESCATE FINANCIERO

Acreedores llegan a Grecia

El Gobierno y los representantes de las entidades de financiamiento intentarán alcanzar un acuerdo en cuatro espinosos temas.
Alexis Tsipras Alexis Tsipras
Alexis Tsipras

Los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia llegaron a Atenas para negociar el próximo paquete de medidas, entre las que hay cuatro cuestiones delicadas, que el país debe adoptar para recibir un tramo de mil 84 millones de dólares del tercer rescate.

En las negociaciones, que continuarán al menos hasta el próximo viernes según la prensa local, el Gobierno y los representantes de la llamada cuadriga (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Comisión Europea y Mecanismo Europeo de Estabilidad) intentarán alcanzar un acuerdo en cuatro espinosos temas.

Estos son la gestión de los préstamos morosos, la privatización de la compañía de distribución de electricidad, la nueva tabla salarial del funcionariado y la creación de un fondo de privatizaciones.

El objetivo del Ejecutivo de Alexis Tsipras es que las medidas sean votadas en el Parlamento antes del 18 de diciembre, para que el Eurogrupo pueda dar su visto bueno al desembolso de los mil 84 millones de dólares antes de Navidad.

Según el periódico Kathimerini, fuentes de las instituciones señalan que puede que se necesite más tiempo para legislar estas medidas, pero en tal caso el desembolso podría posponerse hasta enero y estaría condicionado a los resultados de la primera evaluación del programa.

Respecto a la gestión de la cartera de préstamos morosos, aún no hay acuerdo sobre cuáles podrán ser vendidos a fondos privados, los denominados “fondos buitre”.

El Gobierno quiere limitar la venta a los préstamos superiores a un millón de euros, para poner así a salvo a las pequeñas empresas y a las primeras viviendas no protegidas, una postura que rechazan los acreedores, que solo acepta excluir a las primeras residencias que sí están protegidas frente al desahucio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código