Vigilan medidas

Acreedores llegan hoy a Grecia

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional examinarán reformas.
El país heleno espera un rescate por el orden de $97 mil millones. El país heleno espera un rescate por el orden de $97 mil millones.
El país heleno espera un rescate por el orden de $97 mil millones.

Los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia llegan hoy a Atenas para supervisar la aplicación de las medidas pactadas con el gobierno de Alexis Tsipras, después de que el Parlamento haya aprobado el primer paquete de reformas para obtener un nuevo tramo del tercer rescate.

La denominada cuadriga de acreedores —Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional— llegará a la capital helena para examinar, junto al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, el proceso de aplicación de las reformas que deben ser cumplidas hasta finales de noviembre.

De ello depende que den el visto bueno al desembolso de 2 mil millones de euros ($2 mil 265 millones) comprometidos que forman parte del total del rescate, $97 mil millones.

Además, los responsables de las instituciones negociarán con el Gobierno las medidas que debe adoptar en noviembre dentro del segundo paquete, entre las cuales están la reforma de los impuestos y las pensiones y una mayor liberalización del mercado laboral, decisiones de las que dependen otros $1,132 millones.

Así, la evaluación oficial está previsto que se inicie a principios del mes que viene, aunque podría retrasarse hasta diciembre, según la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código