Actividad creció 9.51% hasta noviembre

Construcción, comercio, transporte y telecomunicaciones y turismo tuvieron buen comportamiento. La pesca sigue a la baja.

El índice mensual de actividad económica (Imae) entre enero y noviembre de 2011 mejoró 9.51% en relación con el mismo período del año anterior, según la Contraloría General de la República. Al comparar la actividad mensual de noviembre con su similar del año anterior, el crecimiento fue de 11.53%.

El Imae es un indicador de la producción de los sectores económicos.

Construcción, comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurantes son las actividades económicas que tuvieron comportamientos más destacados.

La construcción fue impulsada por los proyectos de obras públicas y la inversión privada.

En el sector del transporte destaca el movimiento de contenedores, el transporte aéreo, así como la actividad ligada al Canal de Panamá.

La mayor llegada de turistas y el incremento en el gasto de estos tuvo una repercusión positiva para hoteles y restaurantes.

La actividad pesquera, por su parte, mantiene una tasa negativa, como el resto del año.

Todavía no se conoce oficialmente cuál será el crecimiento del producto interno bruto del país al cierre de 2011, pero las últimas estimaciones del Gobierno, presentadas unos días antes de que concluyera el año, apuntan a un 10.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código