Actividad económica de Brasil en descenso

El índice de actividad económica (IAE) de Brasil bajó 0.76% en agosto pasado en comparación con julio, cuando el descenso fue de 0.1% con relación a junio, informó ayer el Banco Central (BC). La entidad emisora reportó que en los ocho primeros meses del presente año, la actividad económica solamente registró crecimiento en dos meses en comparación con los anteriores: en febrero aumentó 0.75% y en mayo 0.06%.

El IAE es calculado por el BC como un marco previo del producto interno bruto (PIB) en el país sudamericano, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones sobre la política monetaria. El indicador incorpora datos sobre el nivel de actividad en la industria, comercio, servicios y agricultura.

De acuerdo con el reporte, el IAE descendió 4.47% en agosto pasado en comparación con el mismo mes de 2014. Entre enero y agosto, la actividad económica brasileña se redujo 2.99% frente al mismo período de 2014.

De julio de 2014 al mismo mes de 2015, el descenso alcanzó 1.93%.

Analistas advierten que no deben tomarse al pie de la letra los números del IAE, ya que las estimaciones del BC no siempre coinciden con los índices oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código