Actividad económica en Chile crece 2.7%

En 2014, la economía chilena habría crecido un 1.8%. En 2014, la economía chilena habría crecido un 1.8%.
En 2014, la economía chilena habría crecido un 1.8%.

La actividad económica en Chile creció un 2.7% interanual en enero, una cifra en línea con lo previsto, impulsada por el sector minero y contrarrestada por un menor dinamismo de la demanda interna que pone en duda la fuerza de la reactivación.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero, difundido ayer por el banco central, estuvo en línea con lo estimado por el mercado en un sondeo de Reuters.

En el resultado incidió principalmente “el mayor valor agregado de la minería cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices”, dijo el organismo en un comunicado. En enero además se registró un día hábil laboral menos que igual mes del año pasado.

“La cifra de enero fue positiva (...) Sin embargo, los indicadores de inversión y en especial consumo aún no muestran un cambio de tendencia que nos permita suponer una rápida expansión del producto y del gasto interno”, dijo un informe del Banco Santander.

La variación del Imacec en enero fue antecedida por una expansión del 2.9% en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código