Actividad económica crece en Honduras

El sector de seguros y fondos de pensiones fue el que más creció (12.1%). El sector de seguros y fondos de pensiones fue el que más creció (12.1%).
El sector de seguros y fondos de pensiones fue el que más creció (12.1%).

La actividad económica de Honduras creció un 4.1% en los primeros cuatro meses de este año, informó ayer el Banco Central del país centroamericano (BCH).

La tasa de crecimiento a abril pasado fue superior a la del mismo período de 2014, cuando ascendió a 2.6%, destacó un informe del organismo rector de la política económica de Honduras.

Agregó que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 4%.

Detalló que la mejora en la actividad económica en los primeros cuatro meses de este año fue impulsada por el crecimiento de sectores como seguros y fondos de pensiones (12.1%); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (10.9%); transporte y almacenamiento (5.7%); correo y telecomunicaciones (4.5%); industria manufacturera (4%) y comercio (2.3%).

El BCH precisó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 4.5% en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de piedra, arena y arcilla. La economía hondureña creció el 3% en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3.5%, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código