proyecciones

Actividad económica mejoraría en Argentina

Temas:

La actividad económica de Argentina habría subido ligeramente en su medición interanual en marzo, impulsada por la mejora en el sector de la construcción, según el promedio de las estimaciones de un sondeo de Reuters publicado ayer.

Las proyecciones entre cinco analistas locales reflejaron una leve alza del 0.3% interanual para el promedio del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), correspondiente al tercer mes del año, mientras que la mediana arrojó una mejora de un 0.9%.

“El sector de la construcción explica en gran medida esta evolución positiva (...) [y la misma] empujó también a otros sectores industriales conexos que también están mostrando una tendencia positiva”, afirmó Pablo Besmedrisnik, economista y director de la consultora Invenómica. El gobierno del presidente Mauricio Macri estima que este año la economía crecerá por encima del 3.0%, avalada principalmente por la reactivación de la obra pública.

El sector gubernamental impulsa con más fuerza los proyectos de obra pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código