Actividad industrial en México baja un 0.13%

La actividad industrial de México bajó un 0.13% en marzo contra el mes previo, afectada por caídas en el sector manufacturero y la minería, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Analistas consultados para un sondeo de Reuters habían pronosticado un avance de 0.3% para este indicador.

La minería retrocedió en marzo un 0.48% y la industria manufacturera, un 0.34% en medio de un período de debilidad económica debido a una menor demanda de Estados Unidos.

Entre los componentes del indicador creció un 0.26% la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y un 0.05%, la construcción.

En marzo la actividad industrial avanzó un 3.4% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en los primeros tres meses del año creció un 1.6%. México espera que su economía repunte un 3.9% este año, tras anotar en 2013 una magra expansión del 1.1%.

Analistas privados difieren de esta expectativa y vienen recortando sus pronósticos, debido al débil desempeño observado en los primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código