Estados Unidos

Actividad industrial aumentó en junio

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción en mayo permaneció sin cambios en 1.23 millones de millones de dólares.

Temas:

El gasto en construcción en Estados Unidos permaneció inesperadamente plano en el quinto mes del año.BLOOMBERG El gasto en construcción en Estados Unidos permaneció inesperadamente plano en el quinto mes del año.BLOOMBERG
El gasto en construcción en Estados Unidos permaneció inesperadamente plano en el quinto mes del año.BLOOMBERG

La actividad fabril en Estados Unidos creció con fuerza en junio, lo que sugiere que la actividad económica cobró algo de impulso en el segundo trimestre, mientras que el gasto en construcción se mantuvo sin cambios en mayo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo el lunes que su índice de actividad nacional (PMI) subió a una lectura de 57.8 el mes pasado desde 54.9 enmayo.

Una lectura superior a 50 del índice ISM indica unaexpansión en las manufacturas, que responde por alrededor de 12% de la economía general en Estados Unidos.

El subíndice de nuevos pedidos del índice ISM subió a 63.5 en junio desde 59.5 el mes previo. Una medición del empleo fabril se elevó a 57.2 desde 53.5 en mayo.

Según ISM, 15 de los 18 sectores de manufactura reportaron crecimiento en junio. El dólar subió a un máximo de sesión frente a una cesta de monedas tras la divulgación del dato, mientras que el rendimiento de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años avanzó a un máximo de más de ocho años y las acciones estadounidenses ampliaron su avance.

En tanto, el gasto en construcción en Estados Unidos permaneció inesperadamente plano en mayo, pero los desembolsos del gobierno federal en proyectos de construcción fueron los más cuantiosos en más de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código