Actividad industrial nipona pierde fuerza

La actividad manufacturera de Japón se expandió en marzo a un ritmo mucho menor que en el mes anterior, debido a que las órdenes domésticas se contrajeron en una preocupante señal de que la recuperación de la economía podría estar perdiendo impulso.

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/JMMA cayó en marzo a 50.4 puntos, ajustado por estacionalidad, desde una cifra final de 51.6 en febrero.

El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la contracción de expansión por décimo mes consecutivo, pero cayó a su menor nivel desde que la actividad manufacturera comenzó a expandirse en junio del año pasado. Las nuevas órdenes cayeron a una cifra preliminar de 49.5 respecto al 51 de febrero, en su primera contracción en 10 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código