Actividad portuaria aún no se ha normalizado

Los trabajadores suspendieron las labores el pasado viernes y las reanudaron el lunes tras un acuerdo para sentarse a negociar con la empresa PPC.

Varias semanas tomará la normalización del movimiento de contenedores en los puertos de Balboa y Cristóbal, tras el paro de tres días que efectuó la semana pasada un grupo de trabajadores de esas terminales de carga contenerizada.

Los empleados portuarios suspendieron las labores el pasado viernes y las reanudaron el lunes tras un acuerdo para sentarse a negociar con la empresa Panamá Ports Company (PPC) y la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Aunque no se han cuantificado las pérdidas, el paro dejó varados a varios buques, entre ellos, el que presta el servicio semanal de Maersk que se retrasó cuatro días, debido a que no fue atendido el viernes cuando llegó a Balboa.

El buque postpanamax, que no puede transitar por el Canal de Panamá por su tamaño, salió ayer del puerto de Balboa con dirección a Asia, dijo una fuente de PPC. Otros barcos no pudieron llegar a Balboa y, en su lugar, dejaron la carga en puertos vecinos para luego traerla a Panamá.

“El puerto está operando con una productividad muy baja”, dijo una fuente de la empresa, ya que los trabajadores están pendientes de los resultados de las negociaciones. La naviera Maersk Line, una de las principales usuarias del puerto de Balboa, informó que aproximadamente 80 mil contenedores se vieron afectados con esta paralización portuaria.

La empresa calcula que en unos 15 días logrará normalizar los 13 servicios que ofrece desde Panamá. Los trabajadores dicen que se ha tenido un avance en las negociaciones, que se suspendieron el miércoles y deben continuar el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código