Actividad de seguros, con alza del 14.48%

Entre enero y octubre del año pasado, el mercado de los seguros de Panamá suscribió primas de seguros directos por 843 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14.48% con respecto a igual período de 2010.

Sin embargo, el monto que las empresas aseguradoras han tenido que pagar para hacerle frente a siniestros es casi la mitad de lo que lograron suscribir en primas.

El sector ha tenido que desembolsar en 10 meses 401.3 millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento de 35.76% en comparación con octubre de 2010, de acuerdo a la recopilación de datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

La mayor afectación se presentó en los ramos técnicos, casco (avión) e incendio.

Del lado de las primas suscritas, casi todos los segmentos presentan incrementos importantes, siendo los más relevantes los de casco (marítimo), responsabilidad civil), ramos técnicos, transporte de carga y accidentes personales, entre otros.

El incremento de la actividad, según los expertos, está relacionado a los grandes proyectos que se desarrollan en el país y al dinamismo de la economía.

El sector asegurador panameño sobresale en la región como el de mayor crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458