ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Actividad turística deja $40.5 millones

El alquiler del centro de convenciones Atlapa generó $1.3 millón en nueve meses. Se calcula que hasta diciembre sean $2.1 millones.
El Estado recibe el 25% del impuesto de salida. El Estado recibe el 25% del impuesto de salida.
El Estado recibe el 25% del impuesto de salida. Eric Batista

La recaudación de impuestos turísticos entre enero y septiembre de este año generó $40.5 millones, lo que representa un 75% de la cifra estimada para 2015 y que fue de $53.8 millones.

Del acumulado hasta septiembre, $16.4 millones corresponden al 25% de la tasa aeroportuaria que transfiere Tocumen S.A. al Estado.

Conocido también como el impuesto de salida, la tasa aeroportuaria es el tributo que pagan todos los pasajeros que salen por Tocumen y que es de $40 por pasajero. Este impuesto aumentará a $50 a partir de enero próximo, con lo cual se prevé que aumenten los ingresos.

En concepto de tasa de hospedaje, que es el 10% de impuesto que pagan los turistas y visitantes por el alquiler de una habitación de hotel, se obtuvieron $14.9 millones entre enero y septiembre. El resto de los fondos proviene del impuesto por la venta de pasaje aéreo ($7.3 millones), alquiler del centro de convenciones Atlapa ($1.3 millón), entre otros como los ingresos que deja la operación del turiscentro de San Carlos que suman $277 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código