Activos de Banconal aumenta en 4.5%

7 millones más activos. LA PRENSA/ Archivo. 7 millones más activos. LA PRENSA/ Archivo.
7 millones más activos. LA PRENSA/ Archivo.

Al cierre de octubre pasado, los activos del Banco Nacional de Panamá (Banconal) alcanzaron la suma de $8 mil 890.9 millones, es decir, $381.7 millones o 4.5% más que los $8 mil 509.2 millones obtenidos en igual periodo del 2013, informó ayer la institución en una nota de prensa.

En su reciente informe financiero, el Banconal destaca que la cartera privada al mes de octubre llegó a la cifra de $2 mil 769.8 millones. Esta suma se desglosa en que la banca comercial (pymes) alcanzó los $120.2 millones; la banca corporativa ($348 millones); la de consumo ($1,492.2 millones); y la agropecuaria ($432.3 millones). Mientras que la banca de financiamiento de proyectos logró los $377.1 millones.

La agencia internacional Fitch Rating incrementó la calificación de viabilidad de Banconal a BBB- desde BB+. Además, reafirmó la calificación internacional a largo plazo en BBB con perspectiva de estable.

Igualmente, reafirmó la calificación nacional a largo plazo en AA+ (PAN) con perspectiva estable y a corto Plazo en F1+ (PAN).

En opinión de Fitch –destaca la nota de prensa de este banco estatal– “la entidad se encuentra mejor preparada para competir con los líderes de la industria al mismo tiempo que logra mantener sus indicadores de desempeño financiero”.

Actualmente, la entidad trabaja un plan con el Ministerio de Desarrollo Social para automatizar la forma de pago de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código