resultados financieros de 2012

Activos de Capital Bank crecen 37.4%

En 2012, la cartera de préstamos al sector interno ascendió a $607 millones, $200 millones más que un año antes.

Los activos de Capital Bank ascendieron a $790.6 millones al cierre de 2012, un 37.4% o $215.5 millones más que al cierre de 2011, según los estados financieros del banco panameño.

La utilidad de la compañía ascendió a $6 millones, un 22% más que el año anterior.

Para el presidente de Capital Bank, Moisés Cohen, los resultados superaron “todas nuestras metas. La ganancia de $6 millones es muy buena para ser un banco de cinco años de existencia, y demuestra que hemos sabido diversificar nuestros negocios y tener una operación eficiente en todos los sentidos”.

La captación de depósitos, por su parte, creció 38.6% en un año, pasando de $480.5 millones a $666 millones. El ritmo de crecimiento es similar al de los activos. Con esas cifras, Cohen entiende que “ya nos comparan con los bancos grandes... Somos un banco que podemos competir con cualquier otro de nuestra plaza, y así lo hemos demostrado”.

La dimensión del banco le ayudó a crecer a un ritmo muy superior al del promedio del sistema bancario. La plaza registró un aumento en activos de 10%, hasta $89 mil 771 millones y una utilidad conjunta de mil 481 millones de dólares, un 12.7% más.

Para este 2013, Capital Bank espera continuar en la senda del crecimiento, una tendencia prevista también para el centro bancario y para la economía panameña.

“Para 2013 seguiremos creciendo. Ya tenemos cinco sucursales a nivel nacional... Esperamos terminar nuestro edificio en calle 50 para finales de año. Ya contamos con todos los servicios bancarios personales y empresariales también”, dijo Cohen.

En 2012, la cartera de préstamos al sector interno ascendió a $607 millones, $200 millones más que un año antes. Algunos analistas han advertido del elevado ritmo de crecimiento del crédito interno en el país, que podría ser el germen de una eventual burbuja.

Cohen, sin embargo, negó que en Panamá pueda haber crisis financieras como las acaecidas en Estados Unidos y Europa. Las burbujas, apuntó, “se dan cuando se dan créditos a personas que no tienen la capacidad de pago o cuando se toman garantías por valores muy por arriba de sus valores reales... A veces se piensa que dándole más crédito a una persona se le está ayudando y en realidad se le está perjudicando si no tiene la capacidad de pago para hacerle frente a sus obligaciones”.

Resultados superan promedio

22%

Mejoró la utilidad de Capital Bank, hasta $6 millones.

12.7%

Aumentó la utilidad del centro bancario internacional de Panamá.

38.6%

Aumentó la captación de depósitos en un año, para alcanzar los $666 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código