Activos libios están congelados por EU

El Tesoro está trabajando con algunos de sus socios internacionales para proveer mayor asistencia financiera al grupo rebelde.

Estados Unidos (EU) mantiene por ahora el congelamiento sobre miles de millones de dólares en activos del Gobierno libio, aunque el Tesoro está considerando cómo proveer ayuda financiera a los grupos rebeldes, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Más de 30 países ya han reconocido al grupo rebelde conocido como el Consejo Nacional de Transición, como la autoridad gubernamental legítima en Libia.

El reconocimiento aumenta las posibilidades de que la agrupación pueda acceder a fondos de financiamiento, dijo el funcionario.

El Tesoro estadounidense está trabajando con algunos de sus socios internacionales para proveer mayor asistencia financiera al grupo rebelde, pero primero deben resolverse algunos temas legales, señaló el funcionario sin dar más detalles.

El Gobierno de Barack Obama ha impuesto sanciones unilaterales contra el líder libio Muammar Gaddafi y su familia, incluyendo en febrero el cierre del acceso a más de 35 mil millones de dólares en activos libios.

Esas sanciones se mantienen, aclaró el funcionario. No obstante, el Tesoro está explorando un marco legal que permitiría que algunos activos congelados depositados en cuentas estadounidenses queden a disposición del liderazgo de la agrupación rebelde, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código