Actualizan las normas de seguridad para bancos

La Superintendencia de Bancos de Panamá decidió modificar uno de los artículos del Acuerdo No. 1-2007 a fin de actualizar las normas que reglamentan la adopción de medidas mínimas de seguridad en las entidades bancarias.

La finalidad de este cambio es obligar a los bancos a que establezcan mecanismos y procesos que coadyuven en la prevención de siniestros y actos delictivos que puedan perjudicar a bancos y consumidores bancarios, según explicó la entidad reguladora en un comunicado de prensa.

En la modificación de este acuerdo, se estableció entre otros puntos que los bancos deben tener un archivo de cintas, de discos de video digital (DVD) o cualquier otro sistema de grabación que cubra por lo menos 12 meses de grabación de la entrada y salida de clientes y de las operaciones en cajeros automáticos.

Actualmente las grabaciones solo se guardan por un período de tres meses.

El secretario general de la Superintendencia, Amauri Castillo, explicó que la decisión se tomó porque se hacía necesario ser más cónsono con la realidad.

Recientemente también se aprobó un acuerdo sobre seguridad de la banca en línea. Este acuerdo entrará a regir a partir del 10 de septiembre de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código