Hidrocarburos

Acuerdan congelar producción de crudo

La oferta sigue superando la demanda, y las reservas de petróleo mundiales, en un nivel récord, continúan expandiéndose.
Irán, el quinto productor de la OPEP, descartó un recorte de la producción. Irán, el quinto productor de la OPEP, descartó un recorte de la producción.
Irán, el quinto productor de la OPEP, descartó un recorte de la producción.

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, han acordado congelar la producción tras las negociaciones mantenidas en Catar.

El acuerdo, por el que se fijará un límite de producción a niveles de enero, será“adecuado”; además, Arabia Saudí quiere seguir satisfaciendo la demanda de sus clientes, según manifestó el ministro de Petróleo Ali Al-Naimi en Doha tras negociaciones con el ministro de Energía ruso Alexander Novak.

Catar y Venezuela también participarán en el acuerdo, dijo Al-Naimi. El límite a la producción está supeditado a la participación de otros países, dijo el Ministerio de Energía ruso en un comunicado. El petróleo recortó alzas en Londres tras haber registrado subidas antes del acuerdo por las versiones de que los países iban a abordar el tema de recortes a la producción.

“Es un anuncio de congelación de la producción entre países cuya producción ni siquiera ha aumentado recientemente”, dijo Eugen Weinberg, jefe de estudios de materias primas de Commerzbank en Fráncfort. “Si Irán e Irak no forman parte del acuerdo, entonces no vale mucho. Y aun así, estaría la cuestión del cumplimiento”.

Más de un año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera no recortar la producción para impulsar los precios, el petróleo sigue negociándose un 70% por debajo del máximo de 2014. La oferta sigue superando la demanda, y las reservas de petróleo mundiales, en un nivel récord, continúan expandiéndose, lo que podría arrastrar el precio del crudo por debajo de $20 el barril antes de que finalice la crisis, dijo Goldman Sachs Group Inc., la semana pasada.

Irán, el quinto productor de la OPEP, descartó un recorte de la producción cuando el grupo se reunió en diciembre. El país tiene previsto aumentar la producción y las exportaciones en 1 millón de barriles diarios este año tras el levantamiento de las sanciones internacionales el mes pasado. Esta semana Irán envió el primer cargamento de crudo a Europa en cuatro años.

Por su parte, Irak continúa aumentando la producción mientras se recupera de años de conflictos y falta de inversiones. El país extrajo un récord de 4.35 millones de barriles al día en enero y podría haber nuevos incrementos en el futuro, según la Agencia Internacional de la Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código