industria automotriz

Acuerdan pago por falla en bolsas de aire

Temas:

Cuatro fabricantes de automóviles acordaron pagar 553 millones de dólares para resolver las pérdidas económicas asumidas por dueños de casi 16 millones de vehículos por las demandas colectivas vinculadas a posibles defectos en los infladores de las bolsas de aire de la empresa Takata, según documentos judiciales presentados en Estados Unidos.

Toyota Motor Corp. lidera los montos a pagar en el acuerdo con 278.5 millones de dólares, seguido por BMW AG con 131 millones, Mazda con 76 millones y Subaru Corp. con 68 millones de dólares.

Las demandas contra Honda Motor Co., Ford Motor Co. y Nissan Motor Co. no han sido resueltas, según abogados.

Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp., que pueden explotar con fuerza excesiva y expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas, son responsabilizados de al menos 16 muertes y más de 180 heridos en todo el mundo.

La falla de seguridad ha provocado llamados a revisión en todo el mundo de unos 100 millones de infladores en más de una docena de fabricantes de automóviles. La mayoría de los casos ocurrieron en Estados Unidos, Japón y en algunos países europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código