Acuerdo con Repsol marcha a paso lento

El Gobierno argentino dijo que las negociaciones con el grupo español Repsol para compensarlo por la nacionalización de la petrolera YPF marchan “bien”, aunque aclaró que se trata de un acuerdo complicado de alcanzar.

El país sudamericano y el grupo español llegaron a un acuerdo preliminar a fines de noviembre para sentarse a discutir los términos del resarcimiento, que comprenderá la entrega de títulos públicos argentinos y que fuentes en Madrid valoraron en unos $5 mil millones.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que tomó las riendas de YPF en 2012 para intentar frenar el declive de la producción y reservas de hidrocarburos del país, había adelantado que quería cerrar un arreglo antes de que finalice 2013, lo que no se cumplió.

Argentina necesita recuperar la confianza de los inversores extranjeros, que se mantienen alejados del país por las políticas intervencionistas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código