PROCESO DE RATIFICACIÓN

Acuerdo con UE, en traducción

Fuentes del parlamento europeo calculan que no sería hasta terminado el primer trimestre del próximo año cuando culmine el proceso de ratificación.

El proceso de ratificación del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), firmado en mayo del año pasado, está en la fase de traducción del documento a los cerca de 27 idiomas de sus Estados miembro, según informó una fuente parlamentaria.

Una vez que culminen los trabajos de traducción, se pasará a consulta del Parlamento Europeo, según se explicó, en donde se espera solo una cuestión de trámite.

Se calcula que no sería hasta terminado el primer trimestre del próximo año cuando culmine el proceso de ratificación.

En este acuerdo participó Panamá como parte de Centroamérica, a pesar de no estar integrado económicamente a la región.

La UE aceptó que Panamá formará parte activa de la negociación del acuerdo con el compromiso de la futura adhesión para poder aplicar el instrumento comercial.

Como parte de este proceso, Panamá ha realizado talleres técnicos y se encuentra elaborando una propuesta de protocolo de incorporación para su posterior negociación con la región y para implementarse en 2012 para cuando rija el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código