Litigio judicial

Acuerdo bancario, a tribunales

La entidad bancaria aceptó resolver denuncias de inversores que tenían bonos emitidos por el prestamista hipotecario Countrywide Financial.

Una extensa disputa llega a su punto crítico ayer al iniciarse los procedimientos judiciales por un acuerdo de 8 mil 500 millones de dólares entre Bank of America Corp. e inversores de títulos hipotecarios que fracasó en la crisis financiera.

Bank of America aceptó el acuerdo propuesto en junio de 2011 para resolver denuncias de inversores que tenían bonos emitidos por el prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp., adquirido por Bank of America en 2008.

Veintidós inversores institucionales, entre ellos Black Rock Inc., MetLife Inc. y Pacific Investment Management Co. –de Allianz SE– ingresaron al acuerdo.

Pero American International Group Inc. y otras firmas objetaron, alegando que el pacto les ofrecía solo una fracción del dinero que perdieron.

La jueza Barbara Kapnick, de la Corte Suprema del estado de Nueva York, decidirá sobre la cuestión sin la presencia de un jurado y ha programado las dos primeras semanas de junio para examinar el caso.

Si la jueza rechaza el acuerdo, las partes podrían afrontar años de litigio.

Kathy Patrick, que defenderá a los inversores institucionales que negociaron el acuerdo, dijo que los opositores del mismo constituían solo el 7% de los titulares certificados.

“Hay un apoyo masivo para este acuerdo”, sostuvo Patrick en una apelación de último momento la semana pasada.

El acuerdo propuesto “ofrece peniques sobre el dólar”, indicó el abogado de Colorado Daniel Reilly, que representa a AIG, durante su argumentación de la pasada semana.

Más de 20 entidades de AIG y los bancos federales de préstamos de Boston, Indianápolis y Chicago están entre los 65 opositores al acuerdo, dijo Reilly.

Según documentos judiciales, los opositores al trato dicen que las pérdidas para los fondos podrían exceder los 100 mil millones de dólares.

Un fallo podría tardar meses tras la finalización del juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código