Acuerdo comercial europeo en recta final

Los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) tratarán hoy de cerrar el mandato para negociar un acuerdo comercial y de inversiones con Estados Unidos, en el que el punto más polémico es la decisión de incluir el sector audiovisual en el proceso o excluirlo, como pide Francia.

El punto principal del consejo de ministros será el llamamiento a adoptar el mandato que sirva de base a la Comisión Europea (CE) para entablar la negociación de ese tratado transatlántico, con la idea de que las conversaciones se puedan iniciar este mismo mes.

Para tratar de lograr un consenso, la presidencia irlandesa de turno de la Unión ha planteado incluir la industria audiovisual en la negociación, como ha propuesto la CE, pero señalando tres líneas rojas para proteger la llamada “excepción cultural”.

Garantizarán la emisión de un mínimo de programas europeos, los subsidios y que se mantenga “un margen” para imponer más medidas de protección con vistas, sobre todo, a adaptarse al ámbito digital.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código