Pacto debe ser aprobado por el congreso

Acuerdo sobre deuda argentina

La disputa se remonta a la crisis financiera de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos de su deuda por unos $100 mil millones.

Argentina y un grupo de acreedores de Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo con el que buscan poner fin a una disputa legal que ha mantenido al país sudamericano fuera de los mercados de crédito internacionales en los últimos 15 años. El acuerdo, que supone el pago por parte del país sudamericano de $4 mil 653 millones, fue alcanzado el domingo con los cuatro fondos de bonistas más duros, entre los que está el del multimillonario estadounidense Paul Singer, informó en un comunicado el abogado mediador Daniel A. Pollack.

El principio de acuerdo con los tenedores de títulos públicos en cese de pagos desde fines de 2001 aún debe ser aprobado por el Congreso de Argentina.

Tras darse a conocer el mismo, Elliot Management Corporation, del cual forma parte el fondo NML de Singer, expresó su satisfacción por haberlo logrado y su deseo de que las negociaciones supervisadas por Pollack despejen el camino “para que otros litigantes también logren resoluciones satisfactorias”.

La disputa de la deuda se remonta a la crisis financiera de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos de su deuda por unos $100 mil millones.

La mayoría de los acreedores renegociaron lo adeudado en dos canjes en 2005 y 2010, cuando aceptaron importantes descuentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código