Reglas comerciales

Acuerdo se estanca en CA

En febrero el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitó Costa Rica y urgió ratificar el pacto.

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) no muestra mayores avances en el Congreso de Costa Rica (CA), donde sectores productivos hicieron un llamado para su aprobación, mientras los opositores al proyecto reafirmaron su rechazo.

Representantes de sectores agrícolas y productivos, acompañados por diputados de la mayoría de las fracciones legislativas, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el Congreso en la que urgieron la aprobación del acuerdo de asociación.

Por su parte, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, hizo un llamado “urgente” para la ratificación del proyecto, que incluye un acuerdo de libre comercio, uno de cooperación y otro de diálogo político.

“Este es un acuerdo fundamental para Costa Rica pues garantiza y mejora el acceso de los productos nacionales a nuestro segundo mercado de exportación. Demorar su aprobación pone en riesgo nuestras exportaciones y, con ello, el empleo en el país”, afirmó González.

El tratado se encuentra estancado en el Congreso debido a decenas de mociones presentadas por los diputados José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, y Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que se oponen al proyecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código