AEROLÍNEA española

Acuerdo evita paro en Iberia

La propuesta busca reducir en 666 el número de empleados afectados por el recorte de plantilla, hasta un total de 3 mil 141.

Los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de tierra y vuelo de Iberia y la dirección de la aerolínea firmaron ayer un acuerdo que pone fin al conflicto que comenzó en noviembre.

El acuerdo está basado en la propuesta hecha a las partes por el mediador del conflicto, Gregorio Tudela, y consiste en reducir en 666 el número de empleados afectados por el recorte de plantilla, hasta 3 mil 141.

El conflicto se originó en protesta por los planes de reestructuración de Iberia tras su fusión con la compañía British Airways, en enero de 2011.

Los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO, CTA Vuelo, USO, Sitcpla y Asetma, que representan al 93% de los empleados de Iberia, firmaron el acuerdo en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, en un acto presidido por la titular del departamento, Ana Pastor.

Iberia explicó que la firma de este acuerdo, de obligado cumplimiento para la totalidad de los empleados de la empresa, al ser aceptado mayoritariamente, supone la desconvocatoria inmediata de la huelga prevista para la próxima semana, del 18 al 22 de marzo, así como la retirada del plan de despidos propuesto por la dirección.Los seis sindicatos firmantes del acuerdo son los que habían convocado las huelgas en Iberia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código