Acuerdo sobre supervisión, más cerca

El acuerdo para la creación de una autoridad supervisora bancaria para toda la eurozona parecía ayer más cerca después de que Francia y Alemania presentaran un compromiso conjunto ante un encuentro de ministros de Finanzas que comenzó ayer en Bruselas.

“Hemos elaborado propuestas”, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en referencia a “normas provisionales” que allanen al camino a eventuales cambios en el tratado.

“Nuestras posiciones estarán más cerca de lo que estaban cuando entremos a este encuentro, pero tenemos que hallar un acuerdo no entre nosotros dos, sino entre los 27” miembros de la UE, dijo el ministro francés del ramo, Pierre Moscovici.

Los países de la UE debaten desde hace meses los detalles de la autoridad que deberá supervisar 6 mil bancos de la zona euro.

Según fuentes diplomáticas, otros países estarían ahora dispuestos a aceptar la posición alemana de limitar la vigilancia del Banco central Europeo (BCE) a los grandes bancos y dejar fuera a las cajas de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código