Acuerdo de la troika y Atenas se retrasará

El acuerdo entre la troika y Grecia sobre su programa de reformas y posibles nuevos ajustes para cubrir el agujero fiscal previsto en 2014 puede retrasarse aún varias semanas, lo que pospondría el pago de mil millones de dólares adicionales hasta el próximo año, según fuentes de la zona del euro.

“La troika y las autoridades griegas están a millas de distancia sobre las medidas fiscales (necesarias) para cubrir el agujero fiscal previsto para 2014. Si no hay acuerdo sobre esto, no es posible la conclusión de la revisión del programa”, señalaron las fuentes. La troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- estima unas necesidades de hasta $3 mil 345 millones para el próximo año, mientras que Atenas las sitúa en torno a los $670 millones. Los acreedores consideran que Grecia es demasiado optimista en sus previsiones sobre la recaudación fiscal prevista para el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código