comercio

Acuerdo para vender soja de EU a China

Temas:

Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó acuerdos ayer para adquirir 12.53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense.

El récord es de 13.18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015. Operadores dijeron que los analistas han estado siguiendo de cerca el acuerdo de este año debido a la relación entre los países tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17.

El pronóstico para el total de las exportaciones de soja de Estados Unidos es de 58.51 millones de toneladas, un alza desde los 55.79 millones del año previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código