Acuicultores aprenden para exportar a la UE

Se enseñan medidas sanitarias para exportar. Se enseñan medidas sanitarias para exportar.
Se enseñan medidas sanitarias para exportar.

Más de 30 acuicultores y representantes de los gobiernos de países de Centroamérica iniciaron un curso en Nicaragua, con el fin de mejorar las exportaciones hacia la Unión Europea (UE).

La capacitación, llamada “Curso de formación sobre productos de la pesca”, durará cuatro días y se realiza en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE.

El representante del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Salvador Ortega, precisó que la especialidad del curso está en mejorar la calidad y la higiene de los productos acuíferos.

“Se abordarán aspectos fundamentales en áreas sanitarias, desde el cultivo de camarón, todo el proceso de maquila, y cuando se exporta el producto a la UE”, indicó Ortega.

El Acuerdo de Asociación negociado por la Comisión Europea en nombre de los 27 países de la UE y 6 países centroamericanos miembros del Sistema para la Integración Centroamericana entró en vigor el 1 de agosto de 2013 en Europa, Honduras, Nicaragua y Panamá; el 1 de octubre, en Costa Rica y El Salvador; y 2 meses después, en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código