En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Acusaciones en banco paraguayo

ASUNCION, Paraguay (AFP). — Fernando Sorrentino, presidente del intervenido Banco Alemán-Paraguayo, del grupo Velox de capital uruguayo y argentino, denunció ante periodistas que fue engañado por el directivo del Velox, Juan Peirano, quien usó fondos de su banco en el exterior como garantía para conseguir créditos.

Sorrentino y el vicepresidente del Alemán, Ricardo Castillo, se pusieron ayer a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades en torno al uso de 20 millones de dólares de clientes paraguayos del banco, depositados en tres cuentas del exterior, como prenda para que Juan y José Peirano Facio, del Velox, obtuvieran un préstamo de 24 millones de dólares.

Rodeado de periodistas, tras declarar a la mañana ante el fiscal Javier Contreras, Sorrentino fue consultado sobre “si fue engañado por Juan Peirano”, a lo que contestó: “Efectivamente”.

“Quisiera puntualizar que los funcionarios ejecutivos (del Banco Alemán) estamos siendo muy perjudicados porque tenemos nuestros depósitos en este banco”, agregó inmediatamente.

Los directores del banco del grupo Velox presentaron una denuncia de hecho punible contra los titulares del grupo por “lesión de confianza”, debido a que no pudieron rescatar el dinero colocado en Brown Brothers de Nueva York, y el Deutsche Bank de Nueva York y Ginebra, que se había transformado en garantía para créditos de Velox Investments..

Los banqueros presentaron al fiscal una copia autenticada de una carta dirigida a Castillo, firmada por Juan Peirano, en la que este certifica: “Me he visto obligado a obtener financiación para otras unidades del Grupo Velox utilizando fondos del Banco Alemán en sus bancos corresponsales Deutsche Bank y Brown Brothers”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código